facebook comscore
Tras venta a Pemex, Shell seguirá suministrando crudo a Deer Park

Tras venta a Pemex, Shell seguirá suministrando crudo a Deer Park

Activo jueves 20 de enero de 2022 -


Con todo y que hoy Shell concretó la venta de Deer Park a Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa europea seguirá suministrando crudo a la refinería localizada en Houston, Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con medios, este suministro de hidrocarburo será al menos por los próximo 15 años y ello es como parte del acuerdo de venta del 50% de Shell a la petrolera mexicana.

Además, citan a fuentes enteradas del asunto, que como parte del acuerdo de venta, Pemex absorberá a la mayor parte de los actuales trabajadores de la refinería durante dos años.

Ni Shell ni Pemex han revelado detalles respecto a la cantidad de volúmenes de refinados que recibirá México desde la planta en Texas, ni cuánto crudo podrá suministrarle en adelante.

La refinería de Deer Park tiene una capacidad para procesar 340 mil barriles por día.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que con el control de Deer Park y la refinería Olmeca, mejor conocida como Dos Bocas, México, podrá lograr la autosuficiencia energética porque dejará de importar combustibles y de exportar crudo hacia 2024, sin explicar cómo el país compensará esos ingresos por ventas al exterior.

Las seis refinerías de Pemex en México están procesando alrededor de 700 mil barriles diarios promedio, muy por debajo de su capacidad conjunta de 1.5 millones de barriles por día.

"La compra de la refinería representa una acción estratégica de nuestro gobierno para lograr la soberanía energética del país y alcanzar la meta de garantizar el abasto interno de combustibles", dijo Pemex.

Foto internet.
Información medios.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -