facebook comscore
García Luna, titular de Seguridad con Calderón, fue detenido en EU, reportan

García Luna, titular de Seguridad con Calderón, fue detenido en EU, reportan

Nación martes 10 de diciembre de 2019 - 10:40

Ginger Thompson, periodista de ProPublica, informó que Genaro García Luna, secretario de Seguridad en el sexenio del ex Presidente Felipe Calderón, fue arrestado en Texas bajo cargos de corrupción.

A través de su cuenta de twitter, la periodista estadounidense, Ginger Thompson, quien ganó el premio Pulitzer 2001 en National Reporting, informó que García Luna fue acusado de corrupción en Nueva York.

Además, dijo que "el arresto se produce como parte de una amplia investigación sobre la corrupción mexicana, luego del juicio contra Joaquín "El Chapo" Guzmán. García Luna fue acusado durante el juicio de aceptar sobornos de carteles desde 2005".

"Durante su tiempo como ministro de seguridad de México, de 2006 a 2012, trabajó en estrecha colaboración con la DEA y supervisó el programa SIU, o Unidades de Investigación Sensibles. Esas unidades eran notoriamente permeables, como informé para @ProPublica y @Nat Geo en 2018. Una fuga desencadenó una masacre", escribió.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -