facebook comscore
Trasladan en helicóptero a recién nacido por complicaciones respiratorias

Trasladan en helicóptero a recién nacido por complicaciones respiratorias

Ciudades miércoles 15 de mayo de 2019 - 11:41

Un recién nacido fue trasladado el martes por elementos del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en un helicóptero, tras presentar problemas de salud.

Alrededor las 10:30 horas del día de ayer, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) solicitó el apoyo de una ambulancia aérea para el traslado inmediato de un recién nacido, para atender complicaciones respiratorias que presentó tras su nacimiento.

Del hospital General de Milpa Alta, el menor fue llevado al hospital Pediátrico de Legaría, en la alcaldía Miguel Hidalgo, a bordo de un ambulancia aérea de la SSC.

Durante el sobrevuelo, los paramédicos de la SSC estabilizaron al pequeño paciente brindándole los primeros auxilios y con el fin de resguardar su integridad física.

Una vez en el hospital Pediátrico, se le proporcionaron cuidados intensivos, ante el diagnóstico médico de encefalopatía hipóxica, lesión de nacimiento causada por privación de oxígeno y un limitado fluido de sangre al cerebro del bebé durante o cerca del momento del nacimiento.



Redacción ContraRéplica.
Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Derecho de réplica Ciudades
2019-12-10 - 00:49
+ -