laopcionnota
Trasladan los cuerpos de migrantes fallecidos en el río Bravo

Trasladan los cuerpos de migrantes fallecidos en el río Bravo

Global jueves 27 de junio de 2019 - 19:30


Este jueves, fueron trasladados a su país natal los cuerpos de Óscar Alberto Martínez Ramírez y de su hija Valeria, migrantes que fallecieron al tratar de cruzar el río Bravo, para ser sepultados en El Salvador.

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, entregó los féretros a Tania Vanessa Ávalos, la viuda de Óscar, mismos que llagarán a su país en avión.

Para poder alcanzar el “sueño americano”, los migrantes ingresaron a México en Tapachula, Chiapas, donde consiguieron visas humanitarias, posteriormente llegaron a Matamoros el domingo pasado, pero por ser día de descanso se encontraron con el módulo para solicitud de asilo político en Estados Unidos cerrado.

Al ver esta situación, los tres comenzaron a caminar en la orilla del río, sin embargo Óscar decidió tratar de internarse a Estados Unidos, por lo que tomó a su hija en brazos para poder cruzar el caudal.

Sin embargo, al tratar de regresar por Tania Vanessa, la pequeña lo siguió sin darse cuenta de la intensidad de la corriente y al ver la situación, Oscar trató de salvar a la niña pero se sumergieron ante la presencia de la madre.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-