facebook comscore
Trasladan restos de campa a rotonda de ilustres

Trasladan restos de campa a rotonda de ilustres

Nación martes 26 de noviembre de 2019 - 01:51

El mejor homenaje a Valentín Campa es no fallarle al pueblo de México, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar la ceremonia de inhumación del político de izquierda en la Rotonda de las Personas Ilustres.
Durante su discurso destacó que Campa por muchos años luchó por sus ideales y principios nunca rindiéndose o vendiéndose al poder, pues actuó siempre con humildad.
Ante familiares y amigos del también líder ferrocarrilero, el mandatario celebró el homenaje realizado en la Rotonda al dirigente social que contribuyó a la lucha.
“La transformación no se consumó en una campaña política. Esto viene de lejos y ha significado el esfuerzo de muchos dirigentes. Vamos a actuar en el evento quienes han luchado en otros tiempos por la justicia, por la libertad, por la democracia y la defensa de la soberanía”, manifestó.
Tuvieron que pasar 20 años de su muerte para que Valentín Campa Salazar, líder del Partido Comunista Mexicano, recibiera uno de los máximos homenajes del Estado a una persona.
En su intervención, Olga Sánchez Cordero destacó que la Rotonda recibe a un luchador social que convoca a mantener vivo ideales de mujeres y hombres por la democracia.
“Se condujo con honestidad, no sacrificó la lucha. Defendió la libertad y derechos de los trabajadores”, indicó.
Osvaldo Córdova

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -