facebook comscore
Trato EU y China afecta paridad peso-dólar

Trato EU y China afecta paridad peso-dólar

Activo martes 03 de diciembre de 2019 - 01:31

Agencias

En la primera semana de diciembre el tipo de cambio oscilará entre 19.30 y 19.70 pesos por dólar, con la atención puesta en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y la ratificación del nuevo tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá, entre otros factores.
Un análisis de CIBanco indica que la moneda mexicana dependerá de la noticias sobre los avances en la negociación de la "Fase 1" del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China; pues el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que ambos países están a punto de sellar la primera fase del acuerdo comercial y que los equipos negociadores muy probablemente viajarán a Pekín en los próximos días para abordar los temas más álgidos.
"Las conversaciones se están alargando, pero el problema es que quedan sólo cerca de dos semanas para que entre en vigor una ronda de aranceles estadunidenses (15 de diciembre), por lo que el optimismo entre los inversionistas se puede evaporar en cualquier momento".
El comportamiento generalizado del dólar estará sujeto a cifras económicas, en particular a las de empleo y el ISM manufacturero y de servicios. Y se verá influido por avances en el proceso de ratificación del tratado comercial de Norteamérica en el Congreso de EU, y por la reunión ministerial de la OPEP y aliados, donde se espera que confirmen la continuidad de los recortes en el bombeo de petróleo.
Durante la jornada de ayer, el peso mexicano cerró casi plano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió a su mínimo nivel de dos meses tras nuevas medidas proteccionistas anunciadas por el presidente estadunidense, Donald Trump, que opacaron el optimismo que generaron cifras positivas de la industria manufacturera en China.
Ayer el peso cotizó en 19.57 por dólar durante el día, con una baja de 0.05 por ciento frente a las 19.56 unidades del precio del viernes.
"Los chinos siempre están negociando", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. "Estoy muy feliz por dónde estamos (...) los chinos quieren llegar a un acuerdo. Veremos qué sucede".
Cuando se le preguntó cómo la nueva ley sobre los manifestantes impactó las conversaciones comerciales, Trump dijo: "No ayuda, pero veremos qué sucede".
La semana pasada, Trump promulgó proyectos de ley del Congreso que respaldan a los manifestantes en Hong Kong y amenazan a China con posibles sanciones en materia de derechos humanos, lo que llevó a Pekín a advertir sobre posibles represalias.
El domingo, el sitio de noticias Axios informó que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China se estancó debido a que Trump promulgó la medida.








Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Amparo de Televisa no frena compra de Fox Activo
2019-12-06 - 01:21
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -