facebook comscore
Trato justo, buscará Estados Unidos para sus inversionistas

Trato justo, buscará Estados Unidos para sus inversionistas

Activo lunes 24 de enero de 2022 -

Luis Benítez

Legisladores y miembros de la secretaría de Energía de Estados Unidos expresaron sus preocupaciones por la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador e incluso algunos funcionarios del sector energético estadounidenses y legisladores mexicanos se reunieron el pasado 19 de enero.

Katherine Tai, representante comercial estadounidense así como Gina Raimondo, secretaria de comercio y Jennifer Granholm, la secretaria de energía, enviaron una carta al congresista norteamericano donde aseguran que se mantiene el compromiso de garantizar un “trato justo para los exportadores e inversores estadounidenses en México.

A través de una carta fechada el 20 de enero, la secretaria Granholm anunció que viajaría a la Ciudad de México para reunirse con funcionarios mexicanos y plantear directamente las preocupaciones de Estados Unidos acerca de la reforma constitucional propuesta.

Al concluir la reunión Granholm había señalado que, si bien existen algunas preocupaciones del lado estadounidense, México se encuentra comprometido con apoyar la energía limpia así como de resolver las dispuestas actuales con proyectos energéticos dentro del estado de derecho.

“Hemos expresado nuestro entusiasmo por trabajar con el gobierno mexicano para avanzar en el cumplimiento de sus objetivos climáticos y hacer crecer una economía de energía limpia competitiva y diversificada”, expresó la funcionaria estadounidense.

Asimismo expresó que México contiene una gran cantidad de energía renovable que puede ser potencial donde, si es empleada, podría impulsar 10 veces más al país, además de crear millones de empleos y desarrollar una industria de exportación orientada a las energías limías y soluciones energéticas.

Entre los aspectos que busca haya colaboración entre ambos países se encuentra el desarrollo de energía geotérmica, integración de las energías renovables en la red, la reducción del metano así como la electrificación rural.

El pasado 18 de enero algunos congresistas le enviaron a los secretarios y al presidente Joe Biden que expresen con mayor fuerza las preocupaciones sobre la agenda perjudicial de combustibles fósiles del presidente López Obrador ya que “interpreta el relativo silencio público de la administración Biden sobre este tema como indiferencia o tácito aprobación de priorizar el desarrollo de combustibles fósiles sobre renovables de energía”.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -