facebook comscore
Tres Partículas De Dios Cuestionan El Racismo Y La Homofobia En El Teatro

Tres Partículas De Dios Cuestionan El Racismo Y La Homofobia En El Teatro

Entornos jueves 22 de agosto de 2019 - 05:02

POR MARTHA ROJAS

Míster Douglas, es exvetarano de guerra de Estados Unidos, experto en Santo Tomas de Aquino, el hombre más respetado de la región y está enamorado de un afroestadounidense que vende verduras. Ante la situación tres mujeres harán todo lo posible para reconvertirlo.

“Existen temas que creemos superados, pero hay ciertos eventos que pueden indicarnos que tanto los hemos superado”, dice a ContraRéplica la directora teatral de Las partículas de Dios, Gabriela Ochoa, quien mostrara el devenir de Míster Douglas hasta el 19 de octubre en el Teatro La Capilla.

▶ La obra escrita por Luis Ayhllón toca –dice la directorafibras muy sensibles para las sociedadescontemporáneas, desde el racismo o la homofobia hasta el papel de las mujeres.

A pesar de tener una naturaleza crítica, Las partículas de Dios, pieza teatral ganadora del Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz, apela al humor entendido como sátira y no como chiste, pues a través de tres personajes femeninos expone hasta qué punto los prejuicios y debates que creíamos superados siguen presentes.

“Es una obra muy peculiar en la que los tres personajes femeninos son políticamente incorrectos y que apela a la exposición, jamás a la censura. Creo que en los tiempos que vivimos es importante tocar temas sensibles y generar un tipo de reflexión. En ese sentido el humor sirve para cuestionar los prejuicios que tenemos y que como sociedad perpetuamos.

“Mi objetivo no era reducir a los personajes a una caricatura, traté de darles el mayor realismo posible y que el humor fuese tomado como ironía y no como chiste”, agregó Ochoa.

La obra refleja de manera profunda el tema de la soledad, el sentido de la vida y la amistad, dentro de una sociedad individualista.

Detrás de la anécdota, el contexto plantea una crítica social sin caer en panfletos, cuestionando de manera indirecta pero incisiva, la realidad social de nuestro país a nivel humano, político y económico.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Superventas de GB hacen gira contra el Brexit Entornos
2019-11-19 - 01:12
+ -