facebook comscore
Tres informes, cero resultados

Tres informes, cero resultados

Columnas viernes 20 de septiembre de 2019 - 01:31

Apesar de ser su primer informe constitucional, ya son tres los informes que la Jefa de Gobierno nos presenta a los capitalinos y sin exagerar, el documento presentado en el Congreso de la ciudad solo es un almanaque de cifras y datos, sin resultados.

Sin duda, es el peor informe de la historia, porque no refleja la realidad que viven los capitalinos en seguridad, economía o movilidad. No, señora Jefa de Gobierno, no vamos bien. La desconexión entre la realidad y su visión triunfalista es enorme y preocupante.

No es posible que nos diga que la seguridad va mejorando cuando todos los días vemos casos de violencia, o que nos cuente que la economía va bien cuando en el último trimestre decreció 1.4 por ciento.

La seguridad es, sin duda, el reto más importante, así lo refleja el informe por escrito que entregó el pasado 1 de septiembre. Todo va para arriba en materia de delitos del fuero común, en delitos de alto impacto y generación de carpetas de investigación.

No: no vamos bien.

En política social: por supuesto que el PAN está a favor de los programas sociales, siempre y cuando estén debidamente focalizados, que cumplan con criterios de transparencia y que no se tenga duplicidad de beneficiarios ni se utilicen para generar clientelas políticas.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro generó muchas expectativas, pues se creó como una opción para beneficiar a un sector por muchos años olvidado; sin embargo, fue mucho el ruido y pocas las nueces. Hoy, el programa estrella del Gobierno Federal deja mucho que desear, lleno de opacidad y sin datos verificables.

Otro dato preocupante es la situación que viven las mujeres. A pesar de que los feminicidios se han incrementado, nuestra Jefa de Gobierno se ha negado a emitir la Alerta por Violencia de Género que le ordenó un juez federal bajo el argumento de que no da resultados. Por cuidar su imagen política, deja de lado a las mujeres.Para Acción Nacional, este no es un tema menor. Cada víctima, tiene nombre y apellido, para nosotros no son un número más, por eso apelamos a la feminista y promotora de esta causa, a la Jefa de Gobierno, a olvidarse de su imagen y ponerse de lado de las mujeres.

Lamentablemente, en su reciente presentación ante el Congreso, la Jefa de Gobierno nos repitió la fórmula del Presidente y presentó “sus datos” para hacernos creer que la CDMX va caminando.

Como oposición, esperábamos un informe serio, objetivo, real y sin mentiras, porque en la medida que reconozca que las cosas no van bien, Acción Nacional podrá colaborar con el Gobierno en beneficio de todos.

En resumen: mientras la visión oficial muestra una ciudad de cuento de hadas, la realidad es que vivimos en una película de terror.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Nacional abre camino Columnas
2019-10-18 - 01:31
¿Perdonar al Veracruz? Columnas
2019-10-18 - 01:29
Cuba y su “presidente electo” Columnas
2019-10-18 - 01:28
Aquí, Hablamos Español Columnas
2019-10-18 - 01:26
Ingresos Columnas
2019-10-18 - 01:24
Línea 13 Columnas
2019-10-18 - 01:22
Más leídas

+ -