facebook comscore
Tres muertos deja movilización en planta de combustible en Bolivia

Tres muertos deja movilización en planta de combustible en Bolivia

Global martes 19 de noviembre de 2019 - 18:59

La policía y fuerzas militares de Bolivia movilizaron vehículos blindados y helicópteros para desbloquear el acceso a una importante planta de gas en la ciudad de El Alto, en una muestra de fuerza después de que cercos a las instalaciones interrumpieron el suministro de combustible a La Paz.

Helicópteros sobrevolaron carreteras alrededor de la planta de gas Senkata, operada por la estatal YPFB, que fueron bloqueados con pilas de neumáticos en llamas. Los manifestantes exigen el regreso del líder izquierdista Evo Morales.

Morales renunció el 10 de noviembre en medio de manifestaciones antigubernamentales y la creciente presión por acusaciones de fraude electoral, después de que una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) encontró serias irregularidades en los comicios del 20 de octubre.

Pero los partidarios de Morales han aumentado las protestas, pidiendo que la Presidenta provisional, Jeanine Áñez, renuncie y que Morales regrese.

La Defensoría del Pueblo del país sudamericano dijo que tres personas murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad alrededor de Senkata, mientras que el Ejército dijo en un comunicado que había llevado a cabo una operación "pacífica" después de intentar negociaciones y diálogo.

La creciente violencia en el país sudamericano ha dejado más de 20 personas fallecidas en enfrentamientos callejeros.

La población está sintiendo los efectos de la agitación popular con el aumento de la escasez de combustible y productos básicos, ya que los partidarios de Morales bloquean rutas claves de transporte.

Con información de Agencias

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tabaré Vázquez vence cáncer de pulmón Global
2019-12-13 - 19:35
Necesito un descanso: Greta Thunberg Global
2019-12-13 - 11:24
+ -