laopcionnota
Tres sobres bomba alertan a Policía de Londres

Tres sobres bomba alertan a Policía de Londres

Global miércoles 06 de marzo de 2019 - 05:00


La policía antiterrorista de Londres investiga el origen de tres paquetes con dispositivos explosivos caseros que fueron encontrados ayer en las instalaciones de los aeropuertos de Heathrow y London City Airport y en la estación de tren de Waterloo, de los cuales sólo dos de ellos fueron abiertos.

El primer paquete fue localizado a las 9:55 de la mañana en el aeropuerto de Heathrow y, de acuerdo a las autoridades fue abierto por el personal de la oficina, provocando ignición automática y el segundo, localizado cerca de las 12:40 de la tarde, en las oficinas postales de la estación de Waterloo, que no llegó a ser abierto, mientras que del tercero, se encargaron los especialistas policiales quienes ya habían recibido la alerta.

Un comunicado emitido por las autoridades afirma un “vínculo terrorista” entre los tres paquetes que, de acuerdo a los primeros análisis, contaban con la capacidad de “explotar al ser abiertos” y provocar un “pequeño incendio”.

Por ello, los vuelos programados no fueron cancelados, aunque la estación de metro del London City Airport fue clausurada por varias horas como medida de seguridad y su personal fue evacuado por varias horas mientras verificaban el resto de las instalaciones.

Las fuerzas antiterroristas confirmaron que se mantienen en estado de alerta en torno a las motivaciones detrás del envío de los artefactos explosivos y que trabajan en conjunto con la policía irlandesa, ya que al menos dos de los tres paquetes, tenían sellos de ese país, por lo que estudian la posibilidad de que la cercanía del Brexit, el próximo 29 de marzo, esté relacionado con el hecho.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Trump da 6 meses a Maduro para irseGlobal
2019-07-24 - 03:35

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-