laopcionnota
Tres temas para tomar en cuenta

Tres temas para tomar en cuenta

Columnas lunes 24 de junio de 2019 - 03:50


Y A VIENEN… Les comento estimados lectores, que se aproximan los Juegos Panamericanos 2019, que se llevarán a cabo en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, y en la especialidad de fútbol soccer, México contempla que el representativo sea la selección que participó en el torneo de Toulon, Francia, donde por cierto el conjunto dirigido por Jaime Lozano no tuvo la actuación que se esperaba.

Desafortunadamente se ven venir algunos problemas, que se espera se puedan solventar a tiempo, uno de ellos sería que no es fecha FIFA, y los Panamericanos se realizarán cuando el torneo Apertura de la Liga MX ya haya comenzado, por lo que Gerardo Torrado (nuevo director deportivo de Selección Nacional), tendrá que ponerse las pilas para negociar con los equipos que cuentan con jugadores seleccionables, y que se han convertido en titulares indiscutibles. La situación no se ve nada fácil, ya que el reglamento se inclina claramente hacia el lado de los clubes.

Contrastes en el futbol… Les cuento, que mientras en el entrenamiento de las Chivas, realizado en Verde Valle, Oribe Peralta tuvo su primer acercamiento con sus nuevos compañeros, los cuales le dieron un recibimiento acorde a su jerarquía con claras muestras de aceptación, el panorama de Giovanni Dos Santos, se le dificulta cada vez más en el fútbol de México, dadas sus desproporcionadas pretensiones salariales.

Ya entonado les platico, que los clubes que podrían cubrirlo, no muestran interés en sus servicios, por lo que, lo más factible, es que su manejador tendrá que promoverlo en el extranjero, inclusive con equipos de la MLS, que podrían contratarlo, con la lógica condición de que baje la cantidad que quiere percibir. Una cosa cierta, en este momento nadie extraña a Gio.

NO ES NECESARIO… Lo que les quiero contar, es que prácticamente, un hecho Héctor Herrera no será convocado mientras el Tata Martino sea el estratega de la Selección Mexicana, a menos que Herrera aclare convincentemente sus débiles argumentos por los cuales no quiso asistir a la Copa Oro, argumentos que por cierto, no le gustaron para nada al técnico argentino.

Por lo pronto Jonathan Dos Santos y Carlos Rodríguez, son elementos que tienen contemplados el Tata para que cubran el lugar de Herrera, y hasta el momento lo están haciendo tan bien, que no se le extraña al ex del Porto. Cabe señalar que el ahora jugador del Atlético de Madrid, tiene más de un año sin ser llamado al TRI. No cabe la menor duda, que la soberbia le ganó a este futbolista, que puso como pretexto para no integrar a la escuadra nacional, que sus “prioridades” eran otras ¿cuáles?.

“TRIUNFAR ES LO ÚNICO”.

•Analista deportivo
pareja.lopez@hotmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Nueva hermandadColumnas
2019-07-17 - 01:29
Para DanielaColumnas
2019-07-17 - 01:27
Vuelve la acciónColumnas
2019-07-17 - 01:23
Dictadores y moralinaColumnas
2019-07-17 - 01:18
Gente, poder y beneficiosColumnas
2019-07-17 - 01:15
IngresosColumnas
2019-07-17 - 01:12

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-