facebook comscore
Tres tips para hacer frente a la inflación sin dejar de consentirte

Tres tips para hacer frente a la inflación sin dejar de consentirte

Activo jueves 20 de octubre de 2022 -

La inflación ha sido uno de los protagonistas de este año, no solo porque podría tratarse del mayor incremento en la tasa registrado durante los últimos 21 años, sino también porque sus estragos se han hecho evidentes en las billeteras de todos los consumidores. No hay duda en que el incremento de precios ha afectado a miles de mexicanos obligándolos a modificar su estilo de vida para hacer rendir la quincena.

Pero no es necesario sacrificar todos los lujos para sobrevivir a este escenario catastrófico. Seguir los siguientes consejos puede ayudarte a mantener tus hábitos lo más normal posible, simplemente con algunas modificaciones:

- Lo mismo por menos dinero -

Busca opciones más accesibles que te permitan adquirir lo mismo pero a un precio menor. Ya sea que se trate de bienes o servicios, siempre podrás encontrar alternativas para satisfacer tus gustos, cuidando tus finanzas. Por ejemplo, si ir de compras es de tus pasatiempos favoritos, puedes optar por la moda de segunda mano que te permitirá mantener tu closet actualizado con las últimas tendencias sin necesidad de pagar el precio completo de la prenda. En plataformas como GoTrendier puedes encontrar una gran variedad de ropa y accesorios que se encuentran en excelentes condiciones y buscan una segunda oportunidad de vida con hasta un 80% de descuento.

- Diversifica tus ingresos -

Encontrar una fuente de ingresos adicional al salario de tu empleo es una gran opción para mantener el poder adquisitivo al que estás acostumbrado. Además, ante situaciones de incertidumbre, nunca es bueno “poner todos los huevos en la misma canasta”. Así, en caso de que se presente cualquier situación inesperada, tendrás un respaldo y evitarás pasar por escenarios más complicados. Afortunadamente, hoy en día emprender es muy sencillo gracias a distintos marketplaces que conectan a vendedores y compradores de manera segura, como GoTrendier, que además de comprar, también te permite poner en venta la ropa de tu armario que ya no usas dentro de su plataforma que cuenta con más de 6 millones de usuarias.

- Evita que tu dinero pierda valor; mejor invierte -

Con la inflación, los precios aumentan y tu dinero cada vez alcanza menos. Esto no solo afecta tus gastos diarios, sino también a tus ahorros. Si tienes ahorrados 15 pesos que hoy te servirían para comprar un kilo de tomates, por el efecto inflacionario, quizás mañana te alcance sólo para medio kilo. Por esta razón es importante invertir tus ahorros en instrumentos financieros que generen un rendimiento igual o mayor a la inflación.

Definitivamente estamos en una época en la que debemos cuidar cómo administramos nuestro dinero. No se trata de no gastar, se trata de eficientar los recursos que tenemos para poder satisfacer todas nuestras necesidades. Seguir estos consejos seguramente te ayudará a sobrellevar la situación de una mejor manera.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crecen manufacturas 4.1% en diciembre Activo
2023-01-30 - 14:21
Alertan por fraudes financieros en Nayarit Activo
2023-01-29 - 21:03
+ -