facebook comscore
Triana Tena pide auditorias a Morena por malversación de recursos públicos

Triana Tena pide auditorias a Morena por malversación de recursos públicos

Ciudades domingo 27 de octubre de 2019 - 16:32

El diputado Jorge Triana denunció “mano negra” del Gobierno central e intervención directa de funcionarios de las alcaldías, para operar con recursos humanos, económicos y materiales, luego de las elecciones internas de MORENA, lo que constituye a un delito que debe ser castigado desde lo administrativo hasta lo penal.

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido su palabra de investigar y llevar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, a los servidores públicos que operaron a favor de MORENA bajo la presunción de desvío de recursos.

Agregó que con base en el artículo 19 de la Constitución y el Código Penal federal, esta práctica amerita sanciones que incluso podría ser la inhabilitación de funciones en el servicio público.

Por lo que Triana apeló por la intervención de la Secretaría de la Función Pública para realizar ejercicios de fiscalización de gasto en alcaldías gobernadas por MORENA, tras la jornada electoral del pasado domingo.


Con información de agencias
Imagen deTwitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -