laopcionnota
Triángulo Norte de Centroamérica contra la inmigración de menores de edad
Triángulo Norte de Centroamérica contra la inmigración de menores de edad

Global jueves 04 de abril de 2019 - 19:53


Luego de que el Presidente de Estados Unidos Donald Trump, cancelara el apoyo que recibían los países de Guatemala, El Salvador y Honduras conocidos como el Triángulo Norte de Centroamérica, dichas naciones reafirmaron su postura contra la inmigración de menores de edad y la erradicación de la redes de tráfico de personas, por lo que pidieron el apoyo de Estados Unidos a que se sume a la lucha.

En un comunicado conjunto, los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica reiteraron su compromiso y disposición de continuar de manera conjunta, a través de misiones diplomáticas, savalguardar la integridad de los menores que inmigran ilegalmente. También puntualizaron a sus connacionales de evitar inmigrar con menores, ya que solo los exponen y no garantiza su permanencia en países de transito o destino.

El recorte de 500 millones de dólares de ayuda destinada al Triangulo Norte destinada a frenar la inmigración ilegal y aumentar la seguridad de la región, se pretende cancelar por “el poco trabajo para parar la migración hacía Estados Unidos”.

Finalmente, se comprometieron a fortalecer las leyes para combatir la trata de personas, así como otros delitos relacionados con la migración irregular.



Con información de Agencias.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Defiende Papa a homosexualesGlobal
2019-04-19 - 14:13
Muere una periodista en un actoGlobal
2019-04-19 - 10:20

+-