facebook comscore
Tricampeón del MotoGP Jorge Lorenzo anuncia su retiro

Tricampeón del MotoGP Jorge Lorenzo anuncia su retiro

Deportes jueves 14 de noviembre de 2019 - 10:42

El tricampeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, anunció el jueves que se retirará de la actividad tras la carrera del fin de semana en Valencia.

La marcha del mallorquín de 32 años, tras una temporada de lesiones, deja una codiciada vacante junto a su compatriota Marc Márquez, el seis veces campeón del mundo de MotoGP, en el equipo Repsol Honda.

Lorenzo dijo que sus dificultades esta temporada lo llevaron a tomar la decisión. "Me encanta este deporte, pero también me encanta ganar, y me he dado cuenta de que no es posible (...) así que...", sostuvo en rueda de prensa.

"Pienso que es la mejor decisión para el equipo porque Honda y Jorge Lorenzo no pueden luchar solo por entrar en los puntos o un podio. Tanto Honda como yo somos ganadores y tenemos que luchar por ganar", agregó.

Lorenzo se mudó de Ducati a finales de 2018, pero ha tenido problemas con la forma física y el manejo de la RC213V. Ocupa el decimonoveno lugar en la clasificación general, con 25 puntos en 18 carreras y sin haber entrado entre los 10 primeros en una sola prueba, frente a los 395 puntos de Márquez.

El español, que también ganó dos títulos mundiales en la categoría de 250cc (ahora Moto2) en 2006 y 2007, fue campeón de MotoGP en 2010, 2012 y 2015 con Yamaha.

Se perdió cuatro grandes premios tras una caída durante los entrenamientos en Assen, Holanda, en junio, y sufrir una fractura en las vértebras.

También fue descartado del primer test de pretemporada en Malasia en febrero tras fracturarse la muñeca izquierda mientras entrenaba en Italia y pasar por el quirófano.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Everton anuncia el despido de Marco Silva Deportes
2019-12-05 - 19:32
+ -