laopcionnota
Tricampeón y Leyenda de la F1, Niki Lauda, fallece a los 70 años

Tricampeón y Leyenda de la F1, Niki Lauda, fallece a los 70 años

Deportes martes 21 de mayo de 2019 - 05:17


POR REDACCIÓN


La Fórmula 1 perdió a uno de sus corredores más importantes en su historia.

El expiloto austriaco Andreas Nikolaus Lauda, triple campeón del mundo, falleció en Suiza la noche de ayer, a los 70 años, debido a múltiples complicaciones renales, indicaron sus familiares.

El mejor conocido como Niki, fue un enorme corredor, su técnica no eran derandes maniobras, ni los sobrepasos alocados, pero su mayor virtud era la inteligencia, la sangre fría. Con esta capacidad, consiguió ser campeón de la máxima categoría del automovilismo en 1975, 1977 y 1984. Compitió en 171 Grandes Premios, ganó 25, logró 54 podios y 24 poles. Además, durante toda su carrera corrió para cinco escuderías, March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren.

En la historia de Lauda en la Fórmula 1, también es recordado por las graves quemaduras que sufrió en un terrible accidente en 1976, en el Gran Premio de Alemania en el peligroso circuito de Nurburgring, donde su monoplaza se incendió. Pero sorprendentemente y contra todo pronóstico médico, volvió seis semanas después y continuó compitiendo.

El expiloto austríaco se retiró de las pistas oficialmente en 1985.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-