laopcionnota
Tricampeonato de Longoria sube a México en medallero

Tricampeonato de Longoria sube a México en medallero

Deportes jueves 08 de agosto de 2019 - 04:42


POR FERNANDO MORENO


La raquetbolista número uno del mundo y orgullo de México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Paola Longoria, se convierte en tricampeona de la justa continental al conquistar la medalla de oro en la modalidad individual de su disciplina, luego de derrotar a la exponente argentina, María José Vargas, luego de dos sets de 15-7 y 15-9; Rodrigo Montoya consigue el oro después de enfrentar a su compatriota Álvaro Beltrán en la final, por lo que consigue presea dorada y plata.

La originaria de San Luis Potosí, extendió un invicto histórico de 8 años en los Juegos Panamericanos y otorgó la medalla número 23 a la delegación nacional que compite en el certamen, con lo que igualan la mejor participación de México en el extranjero, tal como lo consiguieron en la edición de Mar de la Plata, Argentina, en 1995.

Longoria ha acostumbrado a la afición mexicana y del mundo entero, a verla en la cima, pues no hay rival que pueda quitarle la corona como la mejor raquetbolista de todos los tiempos.

Sin contratiempos para adjudicarse el control del juego, la mexicana supo resolver el juego. Desde su primer punto se mostró segura con su raqueta, y en cada saque puso a temblar a su adversaria, que no pudo más que desesperarse.

Para el segundo set, la mexicana se vio abajo en la pizarra ante el juego versátil de Vargas, quien rápido se puso adelante, pero Longoria respondió de inmediato para comenzar su camino a la victoria.

Este resultado en los Juegos de Lima, hilvana tres campeonatos panamericanos: el primero logrado en Guadalajara 2011, el segundo en Toronto 2015 y ahora en la edición 2019 se baña en oro una vez más, pero su hazaña no terminó ahí, ya que junto a su compañera en dobles, Samantha Salas, dieron la tercera medalla de oro en raquetbol para México.

Este hecho se dio luego de derrotar con parciales de 15-5, 11-15 y 11-5 a las guatemaltecas María Rodríguez y Gabriela Martínez.

Por su parte en el duelo de mexicanos, el ambiente se tornó estratégico con el dominio de Álvaro Beltrán se puso en la cancha con una pizarra de 15-9, para buscar la medalla de oro. Aunque no imaginó que su compatriota saliera con determinación desde los primeros instantes.

En su afán por rescatar un punto, Álvaro Beltrán se estrelló contra la puerta de cristal, la cual hizo añicos y causó cortadas al jugador en la pierna izquierda. Afortunadamente no fue de consecuencias graves, salvo algunas cortadas, por los pequeños vidrios que se incrustaron en su piel.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Neymar seguirá en la banca del PSGDeportes
2019-08-24 - 09:37

+-