laopcionnota
Triunfa la diversidad en la era Trump
Triunfa la diversidad en la era Trump

Global jueves 04 de abril de 2019 - 05:26


Chicago escoge por primera vez a Alcaldesa negra y gay la exfiscal Lori Lightfoot ganó con 74 por ciento de los votos las elecciones locales para convertirse en la primera alcaldesa afroamericana y abiertamente gay de Chicago; superó por casi 26 puntos porcentuales a su rival, Toni Preckwinkle, cuya candidatura se vio afectada por una acusación de corrupción; “mis padres no tenían mucho dinero, pero tenían su dignidad”, afirmó Lightfoot al conocer los resultados de la elección; será juramentada el 20 de mayo.


• Por primera vez en la historia de Chicago, una ciudad marcada por la guerra callejera, de tres millones de habitantes, sobre todo por negros, eligen a la primera mujer alcalde, negra y lesbiana.

• Lori Lightfoot acompañada de su esposa y de su hija, de 56 años, declaró su victoria. Dijo que los votantes hicieron “historia” al crear un movimiento por el cambio que proporcione una solución a las altas tasas de criminalidad de la ciudad, la brutalidad policial y la corrupción endémica.

• Lightfoot, exfiscal federal y abogada, nunca antes había desempeñado un cargo electo, superó a su contrincante Toni Preckwinkle, también afroamericana, por un amplio margen de casi 50 puntos, 74% contra 26% de los votos.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-