facebook comscore
Triunfa la diversidad en la era Trump

Triunfa la diversidad en la era Trump

Global jueves 04 de abril de 2019 -

Chicago escoge por primera vez a Alcaldesa negra y gay la exfiscal Lori Lightfoot ganó con 74 por ciento de los votos las elecciones locales para convertirse en la primera alcaldesa afroamericana y abiertamente gay de Chicago; superó por casi 26 puntos porcentuales a su rival, Toni Preckwinkle, cuya candidatura se vio afectada por una acusación de corrupción; “mis padres no tenían mucho dinero, pero tenían su dignidad”, afirmó Lightfoot al conocer los resultados de la elección; será juramentada el 20 de mayo.


• Por primera vez en la historia de Chicago, una ciudad marcada por la guerra callejera, de tres millones de habitantes, sobre todo por negros, eligen a la primera mujer alcalde, negra y lesbiana.

• Lori Lightfoot acompañada de su esposa y de su hija, de 56 años, declaró su victoria. Dijo que los votantes hicieron “historia” al crear un movimiento por el cambio que proporcione una solución a las altas tasas de criminalidad de la ciudad, la brutalidad policial y la corrupción endémica.

• Lightfoot, exfiscal federal y abogada, nunca antes había desempeñado un cargo electo, superó a su contrincante Toni Preckwinkle, también afroamericana, por un amplio margen de casi 50 puntos, 74% contra 26% de los votos.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -