Trudeau disuelve Parlamento y convoca a Elecciones.

Trudeau disuelve Parlamento y convoca a Elecciones.

Global jueves 12 de septiembre de 2019 - 05:27


El Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que disolverá el Parlamento y convocó a comenzar formalmente las elecciones generales el próximo 21 octubre.

El dirigente liberal, que busca su reelección, se reunió con la gobernadora general, Julie Payette, para solicitarle la disolución de la cámara baja del Parlamento, de acuerdo con su rol de representante de la reina Elizabeth II, jefe del Estado.

“Me reuní con su excelencia, la gobernadora general, que accedió a mi demanda de disolver el Parlamento”, dijo Trudeau a la prensa frente a la residencia oficial en Ottawa. “Los canadienses acudirán a las urnas el 21 de octubre. Hemos hecho mucho en los últimos cuatro años, pero la verdad es que recién estamos comenzando”.

El dirigente liberal de 47 años inició la campaña con una ligera ventaja en las encuestas, sobre los conservadores liderados por Andrew Scheer, quien lanzó su apuesta por el liderazgo acusando al primer ministro liberal de mentir "para encubrir escándalos".


Por Redacción

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-