facebook comscore
Trudeau, sin mayoría legislativa, lanza mensaje de unidad

Trudeau, sin mayoría legislativa, lanza mensaje de unidad

Global miércoles 23 de octubre de 2019 - 04:57

El Primer Ministro canadiense aseguró ayer que recibió un mandato claro para gobernar, a pesar de las divisiones crecientes en el Parlamento y el país. El Partido Liberal de JustinTrudeau tendrá el bloque más grande en el Parlamento, pero no la mayoría, lo cual lo obligará a obtener el apoyo de un partido opositor para que se aprueben sus proyectos de ley.

El primer ministro se mostró conciliador al asegurar “a quienes no votaron por nosotros, sepan que trabajaremos cada día para ustedes, gobernaremos para todos”.

Con el recuento todavía en marcha, los liberales tenían 157 escaños, a 13 de los 170 que dan la mayoría en la Cámara de los Comunes de 338 diputados, y los conservadores 121.

Trudeau dijo que los canadienses rechazaron la división. En lo que debía ser un discurso de reconocimiento de su derrota, Scheer dijo que los resultados mostraban a Trudeau muy debilitado en comparación con 2015, cuando los comentaristas pronosticaron el inicio de una nueva dinastía Trudeau después de una década de gobierno conservador.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -