laopcionnota
Trump advierte de una fase dos “muy dura”

Trump advierte de una fase dos “muy dura”

Nación jueves 13 de junio de 2019 - 04:45


POR ULISES LIBRADO

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a amenazar que si México no detiene el flujo migratorio que atraviesa el país rumbo al norte, aplicará una fase dos, que tendrá graves implicaciones.

“Creo que México realmente quiere producir. Si México hace un buen trabajo, entonces no vamos a tener a tanta gente llegando acá. Pero si no lo hacen, entonces vamos a tener la fase dos. La fase dos es muy dura. Pero creo que ellos van a hacer un buen trabajo… es una fase mucho más dura. Mucho más dura”, aseguró.

▶ A pesar de ello, evitó responder sobre el tema, al ser cuestionado por un reportero respecto a si se trataba de que México iba a aceptar ser el tercer país seguro.

Sin embargo, no es la primera amenaza que ha mandado al Gobierno mexicano, el martes pasado, reiteró que tiene un acuerdo que no ha sido anunciado y mostró una hoja doblada, en la cual sólo se observaron dos firmas y algunos párrafos.

“Este es el acuerdo que todos dicen que no tengo. Voy a dejar que México haga el anuncio en su debido tiempo…

Esta es una página de un muy largo y muy buen acuerdo de México y Estados Unidos. Sin las (amenazas) de los aranceles, no tendríamos nada”, indicó.

También aseguró que él, en cualquier momento, puede hacer que entre en vigor dicho acuerdo secreto, a pesar de que el Gobierno mexicano ha dicho lo contrario y celebró el trabajo de su administración por las negociaciones que tuvieron con los funcionarios de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, encabezado por el canciller Marcelo Ebrard, ya que pudieron conseguir cosas que nadie había conseguido.

De igual forma, el martes pasado, a través de su cuenta de Twitter, subrayó que “¡La parte más importante del acuerdo con México aún no ha sido revelada!” y, señaló “¡Qué triste cuando lo piensas, pero México en este momento está haciendo más por Estados Unidos en la frontera que los demócratas en el Congreso!”.

El mandatario estadounidense insistió en la existencia de un acuerdo que su gobierno alcanzó el viernes pasado con el mexicano para frenar la imposición de aranceles a las importaciones, tras dos días consecutivos de negociaciones con la delegación de nuestro país, el cual tiene cosas que aún no han sido anunciadas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-