facebook comscore
Trump amenaza cerrar la “maldita frontera”

Trump amenaza cerrar la “maldita frontera”

Nación viernes 29 de marzo de 2019 - 05:10

POR ULISES LIBRADO

Un día después de la reunión entre Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, con Kirstjen Nielsen, titular de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el presidente Donald Trump volvió a amenazar a México con cerrar “la maldita frontera” si no detienen las dos caravanas de migrantes.

Al encabezar un mitin electoral en Michigan, el mandatario estadunidense lanzó una nueva advertencia al Gobierno mexicano por no detener el paso de centroamericanos a su país. “¡Vamos a cerrar la maldita frontera!”, dijo. “Ahora están llegando otras dos caravanas. México podría detenerlos, así de fácil. Si no lo hacen, les costará mucho dinero, honestamente. Porque podrían hacerlo tan fácilmente. Y si no lo hacen, vamos a cerrar la maldita frontera”, expresó ante cientos de sus seguidores republicanos.

Por la mañana de ayer, a través de su cuenta en Twitter, Trump criticó la inacción de México, Honduras, Guatemala y El Salvador para frenar el flujo de inmigrantes con destino a su país.

“México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro País. Sólo hablan y no toman medida. Igualmente, Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero durante años, y no hacen NADA”, escribió el mandatario estadunidense.

“A los demócratas no les importa, unas leyes NEFASTAS. Puede que cierre la frontera sur”, agregó.

El miércoles pasado, la titular de Gobernación, Olga Sánchez alertó que en Honduras se forma una nueva caravana de más de 20 mil personas; ante ello, Nelly Jeréz, vicecanciller de ese país, rechazó que esto sea cierto y lamentó las declaraciones porque promueven que la gente salga.

“No tenemos nada de eso… no hay ningún indicativo de ello”, declaró la funcionaria centroamericana. En días pasados, Sánchez Cordero alertó que en Honduras se estaba formando la denominada “caravana madre”.

Miles de hondureños partieron hacia Estados Unidos entre octubre y enero pasados en más de cuatro caravanas, con el propósito de encontrar mejores condiciones de vida, debido a la falta de empleo y el incremento de violencia que generan las pandilla y narcotraficantes; sin embargo, para llegar a su destino necesitan cruzar por México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y tras enredos, CNDH notifica a sus dos Nación
2020-02-27 - 00:00
Crucero atracará en Cozumel Nación
2020-02-27 - 00:00
+ -