Trump amenaza con vetar una resolución sobre muro fronterizo
Trump amenaza con vetar una resolución sobre muro fronterizo

Global jueves 14 de marzo de 2019 - 09:49


El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó este jueves su amenaza de vetar una resolución del Congreso que revoque su declaración de emergencia en la frontera sur del país.

“La gran votación de emergencia nacional realizada hoy por el Senado de los Estados Unidos sobre la seguridad fronteriza y el muro. Estoy dispuesto a vetar, si es necesario", afirmó Trump en mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

La frontera sur es una pesadilla humanitaria y de seguridad nacional, ¡pero se puede arreglar fácilmente!”, reiteró en otro tuit, sobre su postura ante el posible aval sobre que los demócratas aplicarán para rechazar su declaración de emergencia.

La retirada de la declaración de emergencia nacional dejaría en el aire miles de millones de dólares de fondos para construir el muro fronterizo con México, que el Congreso se ha negado a financiar. La disputa sobre la financiación de esta infraestructura llegó a traducirse en enero a un cierre parcial de la administración durante 35 días en enero.

Información de Agencias

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-