facebook comscore
Trump anuncia sanciones a sector metalúrgico de Irán

Trump anuncia sanciones a sector metalúrgico de Irán

Global miércoles 08 de mayo de 2019 -

El Presidente Donald Trump, anunció sanciones contra las industrias del acero, el aluminio y el cobre de Irán, luego que ese país reveló hace unas horas que dejará de acatar algunos de sus compromisos del acuerdo nuclear que suscribió en 2015.

‘Estados Unidos mantiene la política de negar a Irán todos los caminos hacia (la elaboración) un arma nuclear y misiles balísticos intercontinentales’, señala la orden ejecutiva firmada por Trump este miércoles, a un año de la salida de este país del acuerdo nuclear con Teherán.

Señaló que los ingresos de las industrias metalúrgicas ‘pueden usarse para proporcionar fondos y apoyo para la proliferación de armas de destrucción masiva, grupos y redes terroristas, campañas de agresión regional y la expansión militar’ de Irán.

Además de retirarse hace un año del acuerdo nuclear, Trump incrementó las sanciones contra Teherán y calificó a la Guardia Revolucionaria de Irán como ‘organización terrorista extranjera’, de acuerdo con un reporte de la cadena de televisión NBC.

La tensión entre Washington y Teherán, ha escalado desde abril pasado, cuando la administración Trump decidió no renovar las exenciones a la compra de crudo iraní otorgadas a ocho países.

A ello, se sumó el anuncio del domingo pasado de que Estados Unidos enviará a Medio Oriente un portaaviones y un grupo especial de cazabombarderos, luego que funcionarios citaron informes de inteligencia que han advertido sobre un mayor riesgo de ataques contra los intereses estadunidenses por parte de Irán.

Redacción Contra Réplica.


Imagen: Reuters.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -