laopcionnota
Trump anuncia suspensión de ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras
Trump anuncia suspensión de ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras

Global domingo 31 de marzo de 2019 - 08:22


El Gobierno del Presidente Donald Trump, anunció la suspensión de la ayuda directa de Estados Unidos a El Salvador, Guatemala y Honduras.

Por lo anterior el Departamento de Estado, indicó que la medida se mandará al Congreso, para la aprobación de los legisladores.

En ese sentido, el Senador de Nueva Jersey, Bob Menendez, el principal demócrata en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, calificó la orden de Trump como un "anuncio temerario" e instó a demócratas y republicanos a rechazarlo.

"La asistencia extranjera de Estados Unidos no es caridad; promueve nuestros intereses estratégicos y financia iniciativas que protegen a los ciudadanos estadounidenses", dijo Menendez en un comunicado.

El anuncio se produjo un día después de que Trump amenazó con cerrar toda la frontera de Estados Unidos con México la semana próxima, a menos que el Gobierno mexicano frene de inmediato toda la inmigración ilegal.

Una medida tan drástica afectaría las economías de ambas naciones, pero el mandatario subrayó: “no estoy bromeando”.

Te recomendamos:

-La próxima semana cerraré la frontera con México, dice Trump

Información e imagen de Reuters

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-