facebook comscore
Trump decide si se aplica o no arancel, afirma Pence

Trump decide si se aplica o no arancel, afirma Pence

Nación viernes 07 de junio de 2019 - 02:11

POR ULISES LIBRADO

En Estados Unidos, el vicepresidente Mike Pence, aseguró que los aranceles de 5 por ciento a productos mexicanos se comenzarán a aplicar el lunes y que será el presidente Donald Trump quien decidirá si hay alguna modificación en esta imposición.

En conferencia de prensa, destacó que la prioridad de las negociaciones con México es frenar la ola migratoria entre estos dos países.

"Tenemos una crisis en la frontera. Hemos hablado de eso en los últimos dos años. El presidente, Donald Trump está dispuesto a imponer los gravámenes e incluso aumentarlos en los meses siguientes… Le pedimos hacer más a México, a Donald Trump le tocará valorar esas propuestas para ver si basta o no”, indicó.

Además, resaltó que la amenaza es en serio y en caso de que México no solucione el problema, los aranceles podrían aumentar durante los próximos meses, como lo explicó el mandatario estadounidense, hasta llegar a 25 por ciento, por lo cual necesitan que “México adopte medidas decisivas”.

Agregó que la comitiva mexicana dio varias propuestas sobre la seguridad interna, "pero no basta, necesitamos hacer más. Me anima que hoy vinieran con más propuestas, pero le tocaba decidir al presidente estadounidense si eso es suficiente para evitar los aranceles’.

Esperamos que México responda con medidas necesarias para acabar con la crisis migratoria en nuestra frontera sur.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -