laopcionnota
Trump desata polémica por comentarios en contra de la legisladora musulmana de EUA
Trump desata polémica por comentarios en contra de la legisladora musulmana de EUA

Global sábado 13 de abril de 2019 - 16:23


La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, criticó al Presidente Donald Trump por usar un video de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en contra de la legisladora musulmana Ilhan Omar, en un caso que ha causado gran polémica.

Pelosi hizo referencia a una publicación en Twitter que hizo el mandatario, con un video editado con comentarios que hizo Omar el mes pasado en el Consejo de Relaciones Islámico-Estadunidenses (CAIR), mezclados con imágenes de los atentados del 11 de septiembre.

La polémica se inició luego de un discurso pronunciado por Omar en marzo pasado en el CAIR, donde la legisladora habló sobre la creación de esa institución y su trabajo en la lucha contra la islamofobia en Estados Unidos, tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

"Durante demasiado tiempo, (los musulmanes estadunidenses) hemos vivido con la incomodidad de ser ciudadanos de segunda clase y, francamente, estoy cansada de eso, y todos los musulmanes de este país deberían estar cansados de ello", indicó entonces la legisladora.

Las declaraciones de Omar, una de las primeras mujeres musulmanas elegidas al Congreso, generaron fuertes críticas de grupos conservadores, mientras que sectores de tendencia liberal salieron en su defensa, señalando que los ataques de Trump son una muestra de racismo e islamofobia.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-