laopcionnota
Trump dice “hay avances pero no lo suficiente”

Trump dice “hay avances pero no lo suficiente”

Nación jueves 06 de junio de 2019 - 04:51


“Hay avances” en la negociación con México, pero “no los suficientes”, difundió ayer en su cuenta de Twitter el presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien advirtió que si hoy su gobierno no llega a ningún acuerdo con la delegación mexicana, se impondrán los aranceles del 5 por ciento a todos los productos a partir del próximo lunes.

“Las discusiones en la Casa Blanca con representantes de México acabaron por este día. Se están haciendo progresos, ¡pero no los suficientes!“, dijo el magnate, quien agregó que “cuanto más altas sean las tarifas, mayor será el número de empresas que se trasladarán de vuelta a EU".

Trump sorprendió a México, y también a sus aliados republicanos en el Congreso, al anunciar la semana pasada que el país aplicará a partir del 10 de junio un arancel del 5 por ciento a todos los bienes procedentes México.

Esas tasas podrían aumentar de forma progresiva hasta alcanzar un 25 por ciento el 1 de octubre, si México no logra reducir drásticamente el flujo de migrantes de América Central que se dirige hacia el norte.

Según el diario The New York Times, cualquier incremento arancelario por encima del 10 por ciento pondría en aprietos a la economía mexicana.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-