facebook comscore
Trump encarga a su yerno Jared Kushner construcción del muro

Trump encarga a su yerno Jared Kushner construcción del muro

Global miércoles 27 de noviembre de 2019 - 07:51

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó a su yerno Jared Kushner para supervisar la construcción del muro en la frontera con México, informó el diario The Washington Post.

La medida amplía aún más la extensa cartera de Kushner, que incluye trabajar en un acuerdo de paz en Medio Oriente, revisar los sistemas de inmigración legal y justicia penal, impulsar la política comercial, modernizar el gobierno federal y asumir un papel principal en la campaña de reelección de Trump en 2020.

De acuerdo con las fuentes –publicó el diario estadounidense–, Kushner convoca dos veces por semana a los funcionarios encargados del tema en la Casa Blanca para controlar los avances del muro, incluyendo el tema de los contratistas y las inversiones en el proyecto, al mismo tiempo que presenta las ideas del presidente estadounidense para erigir la barrera fronteriza.

Kushner está presionando tanto al Servicio de Aduanas y Control Fronterizo de Estados Unidos, así como al Cuerpo de Ingenieros del Ejército para confiscar cientos de parcelas de propiedad privada para que el gobierno tenga la oportunidad de cumplir el objetivo de Trump de construir 450 millas de muro a lo largo de la frontera sur a fines del próximo año, y que 400 de esas millas estén completadas el día de las elecciones presidenciales de noviembre del próximo año, según la publicación.

Trump defendió sus esfuerzos para erigir del muro fronterizo en un tuit el martes cuando aseguró que es "incorrecto" decir que el nuevo muro se está construyendo para reemplazar las barreras existentes que están viejas. Desde que Trump asumió el cargo, la gran mayoría de obras en la frontera han consistido en reemplazar cercas que estaban en mal estado, y no en alzar un muro en aquellos lugares donde no existía.

"Cuando el Ejército derriba un muro fronterizo viejo y muy roto en una ubicación importante, y lo reemplaza con un nuevo muro de acero y concreto de 30 pies de altura, Nancy Pelosi dice que no estamos construyendo un muro. Incorrecto, está subiendo rápido. ¡Brandon Judd nos acaba de dar buenas notas!".



Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -