Trump firma orden que prohíbe asilo a migrantes que ingresen ilegalmente a EU

Trump firma orden que prohíbe asilo a migrantes que ingresen ilegalmente a EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una proclama presidencial, con la que prohíbe a migrantes, que buscan ingresar ilegalmente a la nación norteamericana, buscar asilo en dicho país.



Esta norma estará vigente tan solo por 90 días desde hoy o "hasta la fecha que un cuerdo permita a Estados Unidos remover a los extranjeros a México", según dice el documento firmado.




Cabe señalar que esta proclamación no se aplicarán a ningún extranjero que ingrese a los Estados Unidos en un puerto de entrada y se presente adecuadamente para su inspección, o a cualquier residente permanente legal de los Estados Unidos.




El anuncio del Gobierno de Estados Unidos tiene lugar después de tres semanas de advertencias del presidente Trump a la caravana de centroamericanos que ahora recorre México en su travesía hacia territorio estadounidense.




Trump usó las mismas facultades que empleó para aplicar una prohibición de entrada al país a ciudadanos de países de mayoría musulmana, que fue ratificada por la Corte Suprema. La proclama implementa normas anunciadas el día anterior que eluden las directrices establecidas de que toda persona tiene derecho a pedir asilo independientemente de cómo entra al país.




Con información de Agencias


Imagen de Reuters











LO ÚLTIMO



+ -