facebook comscore
Trump insiste a la Fed bajar la tasa de interés

Trump insiste a la Fed bajar la tasa de interés

Global martes 20 de agosto de 2019 - 04:26

POR REDACCIÓN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó su embestida contra la Reserva Federal, al insistir a reducir las tasas de interés en un punto porcentual completo para ayudar al crecimiento global, mientras se queja de que “el dólar es tan fuerte que lastima tristemente a otras partes del mundo”.

▶ “La Tasa de la Fed, en un período de tiempo bastante corto, debería bajarse en al menos 100 puntos básicos, con quizás algo de alivio cuantitativo también. Si eso sucediera, nuestra economía sería aún mejor, y la economía mundial mejoraría enormemente y rápidamente, ¡algo bueno para todos!”, escribió el primer mandatario estadounidense en Twitter.

La Fed recortó las tasas el mes pasado por primera vez en una década y señaló que estaba abierta a hacer más en medio de la desaceleración del crecimiento global y la incertidumbre por la guerra comercial de Trump con China.

Sin embargo, la preocupación por las perspectivas ha afectado a los mercados financieros y ha enviado los rendimientos del Tesoro hacia mínimos históricos, lo que ha encendido las alarmas de riesgo de recesión a medida que los inversionistas suben las apuestas de que el banco central de Estados Unidos relajará nuevamente la política monetaria.

También acusó a los demócratas de esperar una recesión económica antes de las elecciones presidenciales. “Nuestra economía es muy fuerte, a pesar de la horrible falta de perspectiva de la Fedy de (su presidente) Jay Powell, pero los demócratas están intentando ‘forzar’ que la economía vaya mal por sus propósitos relacionados con la elección de 2020. ¡Muy egoísta!”, y agregó que “nuestro dólar es tan fuerte que lastima tristemente a otras partes del mundo”.

El jefe de la Reserva Federal, Powell dará un discurso ante ese foro este viernes, y se espera que aporte más detalles sobre sus planes para la Fed, que este mes acometió su primera reducción en 10 años, tras meses de presiones de Trump.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -