facebook comscore
Trump lamenta no subir más los aranceles a China

Trump lamenta no subir más los aranceles a China

Global lunes 26 de agosto de 2019 - 01:45

POR REUTERS

Cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump mencionó ayer que tenía dudas sobre la intensificación de la guerra comercial con China, se refería a que deseaba haber aumentado aún más los aranceles en Pekín, esclareció inmediatamente la Casa Blanca.

El primer mandatario estadounidense, quien anunció aranceles más altos sobre los productos chinos la semana pasada, levantó las cejas durante una reunión con el primer ministro británico, Boris Johnson, en el G7 que se llevó a cabo en Francia, cuando respondió afirmativamente a las preguntas de los periodistas sobre si tenía dudas sobre elmovimiento arancelario.

Precisamente, en la conferencia se le preguntó a Trump si tenía dudas sobre su última escalada y dijo: “Sí. Seguro, ¿por qué no?”. El periodista repitió la pregunta a lo que respondió el presidente: “Podría, podría”. Un segundo reportero insistió y le preguntó si tenía dudas sobre la escalada de la guerra comercial con China. “Tengo dudas sobre todo”, respondió.

Ante esto, la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, trató de explicar el comentario y aseguró que Trump respondió afirmativamente porque lamenta no haber aumentado más los aranceles y que su respuesta “ha sido malinterpretada.

Desde el pasado viernes, Trump estableció un arancel adicional del cinco por ciento sobre productos chinos específicos, horas después de que China revelara aranceles de represalia sobre 75 mil millones en bienes estadounidenses.

Las medidas fueron la última ronda en una guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo que ha dañado el crecimiento global y ha aumentado los temores del mercado de que la economía mundial se hunda en una recesión.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Protestas dejan 125 heridos en Barcelona Global
2019-10-16 - 15:12
Sismo de magnitud 6.4 sacudió Filipinas Global
2019-10-16 - 10:18
+ -