facebook comscore
Trump levanta las sanciones a Turquía y pacta “alto al fuego” en Siria

Trump levanta las sanciones a Turquía y pacta “alto al fuego” en Siria

Global miércoles 23 de octubre de 2019 - 12:50

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país levantará las sanciones impuestas contra Turquía el 14 de octubre tras el inicio del operativo “Fuente de paz” contra las fuerzas kurdas en el norte de Siria.

Explicó que el gobierno turco detuvo el combate en Siria, por lo que el cese al fuego será permanente.

"El gobierno de Turquía informó a mi administración que pararán el combate y la ofensiva en Siria, haciendo permanente el cese al fuego.

"Entonces, ordené al secretario del Tesoro levantar todas las sanciones impuestas el 14 de octubre en respuesta a la ofensiva original de Turquía", añadió", dijo en un mensaje televisado desde la Casa Blanca.

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, aseguró que Estados Unidos abandonó a sus aliados kurdos y los dejó solos en la frontera sirio-turca.

"EE.UU. ha sido el aliado más cercano de los kurdos en los últimos años. Al final, EE.UU. abandonó a los kurdos y, de hecho, los traicionó", señaló.




Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -