facebook comscore
Trump llega a Japón; se reunirá con el emperador Naruhito

Trump llega a Japón; se reunirá con el emperador Naruhito

Global sábado 25 de mayo de 2019 -

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este sábado a Tokio, en una visita de Estado de cuatro días, en la que será el primer líder extranjero que se reunirá con el nuevo emperador de Japón, Naruhito.

El avión presidencial aterrizó en el aeropuerto internacional de Haneda a las 16:58 hora local (07:58 GMT). Trump y su esposa Melania, fueron recibidos al pie de la escalerilla por el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Taro Kono.

Desde el Air Force One, Trump tuiteó: ‘Deseo honrar, en nombre de los Estados Unidos, a su majestad, el emperador de Japón. También discutiré sobre comercio y las fuerzas armadas con mi amigo, el primer ministro Shinzo Abe’, destacó la agencia Kyodo.

Trump y la primera dama Melania, serán recibidos en audiencia el próximo lunes por el emperador y la emperatriz Masako.

Será el primer jefe de Estado en ser recibido por el emperador Naruhito, que llegó al trono del crisantemo el 1 de mayo tras la abdicación de su padre, el ahora emperador emérito Akihito.

El lunes, el Presidente Trump y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, sostendrán su primera reunión en la que está previsto que hablen sobre la guerra comercial con China y conflictos con tecnología de última generación. También discutirán sobre Corea del Norte y las estancadas conversaciones para la desnuclearización.

El martes, Abe y Trump abordarán el portaaviones japonés Kaga en la base naval de Yokosuka, al sur de Tokio, en otra demostración de la firmeza de la alianza Japón-Estados Unidos.

Trump se reunirá con las tropas estadounidenses en la base de Yokosuka antes de terminar su visita a Japón.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -