laopcionnota
Trump:
Trump:

Global jueves 28 de marzo de 2019 - 04:40


POR RUBÉN MACHAEN

“No se puede alcanzar más presión de la que ya tienen, fuera de lo militar”, dijo el presidente de Estados Unidos (EU) Donald Trump en el salón oval, donde recibió a Fabiana Rosales, esposa del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. El presidente republicano aseguró que “Rusia debe salir de Venezuela”, tras el reconocimiento del Kremlin del envío de dos aeronaves el pasado sábado a territorio venezolano.

A las declaraciones de Trump se sumó el vicepresidente Mike Pence, quien aseguró que EU ve la llegada de aviones rusos a Venezuela como una "desafortunada provocación”.

Por su parte, Fabiana Rosales agradeció al presidente de EU el recibimiento en la Casa Blanca asegurando que “hoy no estamos solos, sabemos que contamos con la comunidad internacional, con EU. El mundo está con Venezuela.

Sobre la presencia rusa en Venezuela, el general de división venezolano, Gustavo Machado, explica en entrevista para ContraRéplica que el convenio de colaboración militar entre Venezuela y la Rusia data del año 2005. “Por ello existe un flujo de asesoramiento, abastecimiento y entrenamiento"entre ambos países.

Sin embargo, asegura que “es posible que el régimen de Maduro prevea actividades "encubiertas".

El abogado constitucionalista Juan Manuel Rafalli, afirma que el pretexto de cooperación técnico militar “es absurdo: decirle a la gente que aquí están llegando militares rusos en ejecución de un contrato, como si el país estuviera normal, es una tontería”.

Asegura que justificar su presencia “en un momento de alta tensión, no es más que una provocación, una reacción o un acto de prevención militar.

Escenarios netamente belicistas y no bajo una normalidad contractual”.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-