facebook comscore
Trump ofrece “borrar de la faz de la tierra” a cárteles

Trump ofrece “borrar de la faz de la tierra” a cárteles

Nación martes 05 de noviembre de 2019 - 23:57

POR MARÍA CABADAS
maria.cabadas@contrareplica.mx
Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo estar dispuesto y capaz para hacer el trabajo de manera rápida y efectiva para “borrar de la faz de la Tierra” a los cárteles de la droga, el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) se ofreció a investigar el ataque contra miembros de la familia LeBarón en la frontera de Sonora con Chihuahua.
Tras la llamada entre Trump y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Casa Blanca informó que ambos discutieron sobre la violencia en México y el comportamiento de los cárteles y grupos criminales en la región.
“(El Presidente Trump) ofreció a México ayuda para asegurar que los autores enfrenten la justicia”, dijo en un comunicado.
En tanto, el Departamento de Estado de EU aseguró que la ayuda ofrecida por la administración Trump es el de la coadyuvancia del FBI en la pesquisa que siguen las autoridades, tal como ocurrió en casos pasados.
“Como parte de nuestro sólido compromiso con México, el FBI ha ofrecido asistencia a las autoridades mexicanas. La seguridad y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero se encuentran entre las principales prioridades del Departamento de Estado”, dijo.
Mantienen su recomendación para viajeros que piensen ir a Sonora en nivel tres, que indica que los visitantes deberían “reconsiderar su viaje”.
La tarde de ayer, el senador republicano Tom Cotton, dijo en una entrevista a una televisora estadounidense que la estrategia del Presidente de México, “abrazos, no balazos quizá pueda funcionar en un cuento de hadas”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -