facebook comscore
Trump ordenará el retiro de más de 5 mil soldados de Afganistán

Trump ordenará el retiro de más de 5 mil soldados de Afganistán

Global jueves 29 de agosto de 2019 -

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que retirará a más de 5 mil soldados de Afganistán y sólo se quedarán 8 mil 600, cuando entre en vigor el acuerdo de paz que negocia con los talibanes desde del 2018.

En entrevista de radio para Fox News, el mandatario señaló que en caso de que exista un nuevo ataque contra sus militares en Afganistán, “volveríamos con más fuerza como nunca antes”.

Trump dejó claro que sólo ordenará la reducción de sus tropas, cuando los talibanes puedan garantizar que su territorio no será utilizado por Al Qaeda u otro grupo yihadista.

Detalló que no existirá un retiro total de soldados estadounidenses, y que un grupo se mantendrá en la zona para realizar labores de inteligencia, mientras que la Casa Blanca busca asegurar que los talibanes cumplan con su parte.

Tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, realizados por Al Qaeda, el gobierno de los Estados Unidos envió tropas a Afganistán y en la actualidad hay alrededor de 14 mil militares americanos en el país.

En esa época, Al Qaeda era protegida por el antiguo régimen talibán afgano.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -