laopcionnota
Trump pide acabar con terrorismo interno

Trump pide acabar con terrorismo interno

Global lunes 05 de agosto de 2019 - 11:41


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este lunes al FBI investigar y acabar con los crímenes de odio y terrorismo doméstico.

Condenó “el odio racista” del atacante de El Paso y aseveró que todos los estadounidenses “deben condenar el racismo, los prejuicios y el supremacismo blanco”.

"Hemos pedido al FBI que identifique todos los recursos que necesiten para investigar y acabar con crímenes de odio y terrorismo doméstico (local)", dijo el mandatario en un discurso televisado al país.

Trump agregó que los tiroteos masivos en Texas y Ohio fueron “ataques nefastos” y “crímenes contra toda la humanidad”.

“Son la enfermedad mental y el odio los que halan el gatillo, no la pistola”, declaró Trump.

Trump insinuó este lunes que propondría una ley de control de armas vinculada con las medidas que él desea para controlar la inmigración, pero no dio detalles.

El fin de semana, el mandatario trató de asegurar a los estadounidenses que estaba lidiando con el problema y defendió su administración ante las críticas sobre el tema de las armas.

"Hemos hecho mucho más que la mayoría de las administraciones", dijo, sin dar más detalles. "Realmente hemos hecho mucho. Pero quizás haya que hacer más".

Con información de agencias

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Sismo de 5.1 grados sacude a EcuadorGlobal
2019-08-18 - 09:18

+-