laopcionnota
Trump pide que despidan a cercano de Nielsen
Trump pide que despidan a cercano de Nielsen

Global martes 09 de abril de 2019 - 05:38


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió al director del Servicio Secreto, Randolph ‘Tex’ Alles, ayer, informó la vocera de la Casa Blanca, Sara Sanders.

Trump le pidió a su jefe de gabinete, Mick Mulvaney, despedir a Alles, quien dirigió el Servicio Secreto desde abril de 2017. Esto se dio a un día después de la destitución forzada de la responsable de la Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen.

▶ Se desconocen lo motivos concretos de la destitución, pero recientemente el Servicio Secreto —principal responsable de la seguridad del presidente— ha sido criticado por la irrupción de una ciudadana china en el complejo presidencial de Mar-a-Lago, en Florida, portando un disco duro con software malicioso.

“El director del Servicio Secreto de Estados Unidos, Randolph ‘Tex’ Alles... se irá pronto y el presidente Trump seleccionó a James M. Murray, miembro de carrera de la USSS, para que asuma el cargo de director a partir de mayo”, dijo la Sanders.

“El director del Servicio Secreto de EU, Randolph ‘Tex’ Alles, ha hecho un gran trabajo en la agencia durante los últimos dos años, y el presidente está agradecido por sus más de 40 años de servicio al país”, agregó Sanders en el comunicado.

El mensaje de Sanders llegó poco después de que varios medios informaran de que Trump había pedido a su jefe de gabinete en funciones, Mick Mulvaney, que despidiera a Alles.

Murray, de quien hay poca información pública, no necesitará la confirmación del Senado para reemplazar a Alles, que dirigía el Servicio Secreto desde abril de 2017, tres meses después de que Trump llegara al poder.

El Servicio Secreto depende del Departamento de Seguridad Nacional, que hasta este domingo dirigía Kirstjen Nielsen.

La Casa Blanca no dio una razón para el despido de Alles, pero el Servicio Secreto ha recibido algunas críticas a raíz del caso de Yujing Zhang, una mujer que a comienzos de abril consiguió adentrarse en el perímetro del club privado de Trump en Florida, Mar-a-Lago.

Hace solo cinco días, Trump dijo que “no podía estar más feliz con el Servicio Secreto” después del incidente de Mar-a-Lago.

“El Servicio Secreto ha hecho un trabajo fantástico desde el día uno.

Estoy muy contento con ellos”, dijo el presidente Donald Trump durante un evento en la Casa Blanca.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-