laopcionnota
Trump pide renuncia de jefe de inteligencia
Trump pide renuncia de jefe de inteligencia

Global viernes 29 de marzo de 2019 - 06:52


POR RUBÉN MACHAEN

El presidente de Estados Unidos (EU) Donald Trump, instó ayer al jefe de la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, a renunciar a su cargo, luego de que la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la “trama rusa” no evidenciara complicidad e injerencia del Kremlin en los comicios presidenciales de 2016.

A pesar de que Schiff no ha sido acusado por las autoridades de filtrar información clasificada, Trump afirmó que el congresista “pasó dos años mintiendo y liderando filtraciones deliberadamente”, por lo que “debería ser obligado a renunciar” a su puesto en el congreso.

Nueve miembros republicanos se sumaron a la petición de Trump solicitando la dimisión de Schiff mediante una carta que asegura que “no tenemos fe en su habilidad de realizar sus deberes de forma consistente con su responsabilidad constitucional y urge su inmediata renuncia como presidente de este comité”.

Schiff alegó que “sin lugar a dudas” hubo “colusión” entre Rusia y Trump, por lo que aseguró que continuaría las investigaciones pertinentes en materia de contrainteligencia.

Stephanie Henaro, analista geopolítica y miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, afirma para ContraRéplica que la administración Trump “está en su mejor momento”, ya que los dos “argumentos fuertes” de los demócratas contra el presidente republicano fueron anulados: la trama rusa y el muro fronterizo. “Trump está más cerca de cumplir su gran promesa de campaña, lo que le otorga un amplio margen para ser reelegido en 2020.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Motín en Venezuela deja 29 muertosGlobal
2019-05-24 - 19:06

+-