laopcionnota
Trump prevé avalar el T-MEC hasta septiembre

Trump prevé avalar el T-MEC hasta septiembre

Nación jueves 11 de julio de 2019 - 05:04


REDACCION CONTRAREPLICA

El gobierno del presidente Donald Trump planea enviar el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), al Congreso para su ratificación, después del 1 de septiembre próximo.

Indicaron lo anterior fuentes de la cadena CNBC, que informaron que los jefes de las Oficinas de Donald Trump y Mike Pence, respectivamente Mick Mulvaney y Marc Scot, planean hacer que los demócratas se vean presionados por la fecha límite para avalar dicho tratado.

Sin embargo, el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, recomendó dar más tiempo a los demócratas para analizar el T-MEC.

▶ Un representante del gobierno de Donald Trump dijo que “la Casa Blanca y la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos se encuentran trabajando de buena fe y de manera constructiva con los miembros del Congreso para abordar las preocupaciones que algunos han expresado sobre el T-MEC.

“Exhortamos al Congreso a aprobar el tratado lo antes posible para desbloquear sus beneficios para los trabajadores, agricultores, ganaderos y negocios de los EU”, subrayó.

El T-MEC es el acuerdo comercial que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte. En México ya fue aprobado por el Congreso, en Canadá se encuentra en proceso de ratificación, y en Estados Unidos apenas será enviado después del 1 de septiembre.

Por otra parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que es tiempo de que el Congreso haga su trabajo y apruebe el Tratado, pues el presidente Donald Trump ya ha hecho lo que le corresponde.

Agregó que es absolutamente esencial aprobar el Tratado para que los trabajadores y agricultores estadounidenses puedan generar la competenciaque el campo necesita.

En mayo pasado, Mike Pence ya había hecho un llamado al señalar: “Nuestros granjeros pueden comenzar a hacer negocios de nuevo en Canadá y México, los aranceles de represalia se han ido, es algo importante”, señaló en aquella ocasión.

El propio presidente Trump hizo también un llamado y vía tuit dijo que miles de simpatizantes se encuentran instando al Congreso a aprobar el Tratado, y aseguró que la ratificación se traduce en mayor crecimiento económico y más oportunidades para los agricultores, ganaderos y empresarios.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-