laopcionnota
Trump promete 800 km de muro con México

Trump promete 800 km de muro con México

Fragmentos lunes 09 de septiembre de 2019 - 03:36


El Presidente De Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a sus planes de construcción del muro en la frontera sur al señalar que contará con una valla de más de 800 kilómetros.

A través de un video en su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense retomó lo que ha sido una de sus principales promesas de campaña electoral y que mantiene con miras a su reelección en los próximos comicios de 2020.

En su mensaje reprochó a los demócratas por rechazar la construcción del mismo, y afirmó que tuvo que tomar el capital de otras partidas para financiarlo.

Detalló que el muro “renovado”, y el “nuevo” que se está construyendo “con 30 pies [9 metros] de altura”, está teniendo “un impacto tremendo” al facilitar la labor de la Patrulla Fronteriza.

Según el mandatario, Estados Unidos ha sacado “a miles de miembros de pandillas. Los hemos sacado. No los queremos en nuestro país”.

Subió el video luego de que la semana pasada el Departamento de Defensa avalara el uso de 3 mil 600 millones de dólares para la construcción de un tramo de 280 kilómetros de muro en la frontera con México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-