facebook comscore
Trump revoca estándares de California en el consumo de gasolina

Trump revoca estándares de California en el consumo de gasolina

Global miércoles 18 de septiembre de 2019 -

El gobierno del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revocó la autoridad de California de fijar estándares de consumo de gasolina más estrictoS que los de la administración federal.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que la medida permitirá reanudar la producción de coches más económicos y seguros.

Recalcó que lo anterior generará vehículos más limpios pese a que consumirán más gasolina, comparado con los estándares fijados en el gobierno de Barack Obama.

En la publicación, Trump señaló que la medida va generar más empleos por lo que los fabricantes de automóviles tendrán un oportunidad más, de lo contrario caerían en la bancarrota.

Por su parte, Dave Schwietert, presidente interino de Alliance of Automobile Manufacturers, manifestó que están a favor de mejorar los estándares de eficacia en el consumo de gasolina, con el objetivo de acoplarse a la realidad del mercado.

Agregó que apoyarán el programa unificado a nivel nacional para fabricar autos más baratos, preservar empleos y evitar un mercado con estándares dispares.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -