facebook comscore
Trump sigue de ‘cerca’ acontecimientos en Venezuela

Trump sigue de ‘cerca’ acontecimientos en Venezuela

Global martes 30 de abril de 2019 -

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se declaró hoy a favor de la ‘Operación Libertad’ en Venezuela, movilización liderada por el autoproclamado Presidente encargado Juan Guaidó, para remover del poder a Nicolás Maduro.

Trump advirtió que ‘¡Los Estados Unidos están con el pueblo de Venezuela y su libertad!’. Y afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que está ‘monitoreando muy de cerca’ la situación en Caracas.

Por su parte John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del Presidente Trump, llamó este martes en su cuenta de Twitter a un ‘cambio de régimen’ en Venezuela, tras el intento de golpe de Estado encabezado este martes por Guaidó, luego de liberar junto a un grupo de militares disidentes al líder opositor Leopoldo López, que estaba en prisión domiciliaria.

Bolton, acusó a Cuba de controlar el actual gobierno del Presidente constitucional Nicolás Maduro, al tiempo que respaldó las acciones de Guaidó, para intentar tomar el poder con el apoyo de fuerzas militares sublevadas, y dijo además que hay ‘bastante asistencia’ para garantizar la reconstrucción de ese país.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -