facebook comscore
Trump también nos reprueba en combate a trata

Trump también nos reprueba en combate a trata

Nación jueves 28 de noviembre de 2019 - 02:50

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también ha referido en diversas ocasiones la incapacidad que tiene México en materia de combate a la trata de personas, donde hasta octubre de este año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó un incrementó en territorio mexicano de 14 por ciento más que el año pasado en el número de víctimas.
Incluso la unión americana, a través de un reporte de 2019 publicado en su embajada, señaló que el Gobierno de México no cumple con los estándares mínimos para la eliminación de este crimen, aunque “está realizando esfuerzos para lograrlo”.
Fue a principios de junio pasado, cuando en medio de la crisis migratoria y la amenaza de imposición de aranceles, Trump aseguró que retornarían las empresas estadounidenses “a menos que México detenga esta parodia que se está produciendo al permitir que millones de personas serpenteen fácilmente a través de su país e invadan Estados Unidos, por no mencionar las drogas y la trata de personas en México.
“¿Los señores de la droga, los cárteles y los coyotes realmente gobiernan México? ¡Pronto lo sabremos!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
También en días recientes la familia LeBarón en su petición a Estados Unidos para enfrentar a las bandas del narcotráfico, expusieron que la crisis de la trata de personas, el tráfico de drogas ilegales y la violencia no se detienen en la frontera, ya que es una epidemia internacional.
Al respecto, ContraRéplica consultó las cifras actuales de trata de personas que persiste en nuestro país, donde el SESNSP refiere que de enero a octubre de este año, este delito arrojaron 555 víctimas, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 484.
Al respecto, el gobierno de Estados Unidos destacó en su informe reciente que hay una mayor participación de grupos delictivos organizados en la trata y la creación de alianzas complejas con funcionarios del gobiernos federal, estatal y local en al menos 17 de los 32 estados del país para cometer trata y otros crímenes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Encuentran fosa clandestina en Irapuato Nación
2019-12-06 - 22:02
+ -