facebook comscore
Trump usa masacre para insistir en muro 

Trump usa masacre para insistir en muro 

Nación miércoles 06 de noviembre de 2019 -

POR LAURA ARANA
laura.arana@contrareplica.mx
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump subrayó que actos como el asesinato a miembros de una comunidad mormona en el norte de México demuestra que tiene razón sobre la necesidad de construir un muro en los límites con nuestro país.
“Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir ‘quizá él tiene razón sobre el muro, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte’”, dijo durante un discurso en la Casa Blanca.
“El otro bando (los demócratas) quiere fronteras abiertas que traen una criminalidad enorme, y mucha gente me ha dicho eso en el último par de días, que han empezado a entender el tema”, añadió el mandatario.
Mientras que el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su homólogo estadounidense respeta la soberanía de México, por lo que agradeció el apoyo de Estados Unidos para hacer frente a la delincuencia organizada.
El primer mandatario mexicano detalló que durante la llamada que sostuvo con Donald Trump, éste le manifestó que estaría atento de cualquier petición de ayuda para hacer frente a la inseguridad.
Fue este lunes cuando nueve personas, entre ellas seis niños, de doble nacionalidad estadounidense y mexicana fueron asesinados en los límites de Sonora y Chihuahua con la frontera con Estados Unidos. Tras conocer el caso, el presidente del país vecino ofreció su ayuda militar a México para iniciar una “guerra” contra los cárteles.
Por separado, Alex LeBarón sugirió al Presidente Andrés Manuel López Obrador tomarle la palabra al mandatario Donald Trump para recibir ayuda de los Estados Unidos y luchar contra el crimen organizado “ya que el Gobierno mexicano no puede” contra ellos.
En entrevista radiofónica, Alex LeBarón dijo que “a lo mejor deberíamos tomarle la palabra (a Trump), porque parece que el Gobierno mexicano no puede (contra el crimen organizado). No es que confíe en las palabras del presidente Trump, pero algo tiene que suceder. Ninguno (de los dos presidentes) tiene la calidad moral para sostener lo que dice: uno dice demasiado, el otro no dice nada. Es lamentable ver que nuestro Presidente de la República mexicana habla mucho y dice poco” aseveró.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -