facebook comscore
Trump y Xi Jinping, retomarían negociaciones en el G-20

Trump y Xi Jinping, retomarían negociaciones en el G-20

Global martes 25 de junio de 2019 -

El objetivo de la reunión entre el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, en la cumbre del G-20 esta semana en Japón, será retomar las negociaciones comerciales y hay posibilidades de que eso ocurra, dijo un funcionario de alto rango de Washington.

Estados Unidos y China, podrían acordar no imponer nuevos aranceles como un gesto de buena voluntad, pero no está claro si eso ocurrirá, dijo el funcionario bajo condición de anonimato.

Las autoridades del gobierno de Trump, han dicho que no prevén que se logre un acuerdo amplio en la reunión, pero esperan allanar una vía para alcanzar una solución a la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Trump y Xi Jinping, se reunirán el segundo día de la cumbre del viernes y sábado del G-20 en Japón, el primer encuentro cara a cara entre ambos líderes desde que las negociaciones colapsaron en mayo.

Estados Unidos no aceptará ninguna condición sobre aranceles y no está dispuesto a llegar a la reunión con concesiones sobre comercio, dijo el funcionario.

No obstante, agregó que el caso del gigante tecnológico chino Huawei, podría surgir durante las discusiones.

Con información e imagen de Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -