facebook comscore
Tsitsipas es campeón y luce como el más joven en ganar el torneo

Tsitsipas es campeón y luce como el más joven en ganar el torneo

Deportes lunes 18 de noviembre de 2019 - 03:15

Por Redacción

Es una de las nuevas figuras del tenis internacional, que con 21 años y tres meses de edad, pesó y brilló al nivel de las conocidas leyendas del deporte blanco, se trata del griego Stefanos Tsitsipas, que ayer en la gran final de la Copa de Maestros de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) superó al austriaco Dominic Thiem con un marcador de 6-7 (6/8), 6-2 y 7-6 (7/4) para firmar el cuarto título de su carrera y tercero en el año.

Con este resultado, el joven griego se convierte en el tenista más joven en levantar el trofeo de las Finales de la ATP, pues desplazó la marca del serbio, Novak Djokovic, quien en el años 2008, se adjudicó dicho récord con una edad de 21 años y cinco meses.

El primer set fue un juego de ida y vuelta, donde al final se impuso Thiem, pero en la segunda manga fue apabullado por Tsitsipas, pues no encontró su mejor tenis. En el tercer set fue quebrado en el tercer juego, Stefanos devolvió el favor y mandaron el set a tie break para que terminara por ganarlo el griego, con lo que se adjudicó el cetro.

Dominic llegó a esta instancia ganando al suizo Roger Federer y al serbio Novak Djokovic en fase de grupos, con lo que se convirtió en el primer austriaco en llegar a la semifinal del Torneo de Maestros, donde eliminó al excampeón el alemán Alexander Zverev, resultados con los que aspiraba fuertemente al título.

Por su parte, Stefanos es campeón luego de terminar con la ilusión de Federer de alcanzar su séptimo título del certamen, ahora es el mejor tenista de la temporada.

El año pasado, quien se está apoderando del apodo “Tsitsifast”, se hizo Maestro de las Next Generation. Esta temporada, el jugador de 21 años es el nuevo Maestro de la ATP, título más importante de su carrera.


NÚMERO: 9 finales ha disputado Stefanos Tsitsipas desde que ingresó al terreno profesional; suma cuatro trofeos, de los cuales, tres han sido conquistados este año.


LA NUEVA FIGURA
El griego Tsitsipas es el tenista en activo más joven que conquista el certamen.

Tsitsipas 21 años y 3 meses (2019)
Djokovic 21 años y 5 meses (2008)
Zverev 21 años y 6 meses (2018)
Federer 22 años y 3 meses (2003)


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Óscar Ustari refuerza al Pachuca Deportes
2020-01-17 - 18:36
+ -