facebook comscore
Turco acaba con maldición de 9 técnicos campeones con Las Águilas

Turco acaba con maldición de 9 técnicos campeones con Las Águilas

Deportes lunes 30 de diciembre de 2019 - 00:00

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx
Luego del campeonato de Rayados de Monterrey ayer ante Las Águilas del América en cancha del Estadio Azteca como parte del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, el director técnico ganador Antonio Turco Mohamed, rompió con una estadística con tinte de maldición, pues antes de él, ningún estratega que ganó el título con los azulcremas volvió a levantar el trofeo de Liga con otro equipo, lo que ayer se desvaneció.
Mohamed dirigió al América en 2014, año en que se proclamó campeón en el torneo de Apertura al derrotar a los Tigres de la UANL, con lo que puso una estrella más a los 103 años de los azulcremas, pero su salida del equipo fue casi inmediata, pues ya tenía negociaciones con su actual equipo, el Monterrey; lo que vendría después, alimentaría a la mencionada maldición.
Con el Turco, Monterrey llegó a dos Finales, pero ambas fueron parte del historial de fracasos en la escuadra regia, ya que después de protagonizar dos campañas de antología, cayeron con los Tuzos del Pachuca en el certamen de Clausura 2016 y con los felinos de Ricardo Tuca Ferretti en el Apertura 2017; en ese entonces el técnico de Rayados pudo dedicarle a los seguidores un campeonato con otra institución, pero no pudo.
Todo inició con el estratega uruguayo Roberto Scarone, que en la lejana temporada de 1965-1966 conquistó el título de Liga con Las Águilas, pero después de su paso con los cremas no volvió a levantar un trofeo en el balompié nacional; algo similar le ocurrió a José Antonio Roca, que tras obtener la estrella de la campaña 1970-1971 y el título de Copa, su suerte cambió al comandar otro club, pues de los nueve equipos que dirigió y la selección nacional, solo con América fue campeón.
Otro de los técnicos involucrados es Raúl Cárdenas, que dio un título de liga a los americanistas en la temporada 1975-1976 y posteriormente hubo una sequía de títulos en Liga; previamente conquistó ocho campeonatos Cruz Azul, entre ellos cinco del certamen local.
Carlos Reinoso, considerado un símbolo del América, en la primera de sus tres etapas de entrenador logró campeonar con los cremas en la temporada 1983-1984, pero ni su experiencia y amor por el club fueron suficientes para llegar a la cima una vez más, pues León, San Luis y Veracruz vieron un trofeo con el timonel pero ninguno en la Primera División de la Liga MX.
Por otro lado el argentino Miguel Ángel Zurdo López, que conquistó dos trofeos de Liga con Las Águilas tanto en 1984-1985 como en el certamen PRODE de 1985, no logró nada más en México tras su salida del club América; en 2004 ganó otro título pero fue con el Atlético Junior de Colombia en 2004. Jorge Silva Vieira logró dos títulos con el América y tampoco tuvo fortuna en ningún otro club al salir de la institución.
Lo miso pasó con el actual técnico azulcrema, Miguel El Piojo Herrera tras ganar el Clausura 2013, que salió para llegar a la Selección Nacional y posteriormente a Xolos de Tijuana, pero sin lograr el título; Mario Carrillo logró el título en 2005, pero a la fecha no ha ganado más, lo mismo pasó para uno de los más exitosos, Manuel Lapuente, que en 2002 puso otra estrella al América, pero el mismo destino que los anteriores, esto hasta que previo al 2020, Mohamed pudo conquistar.
EL DATO: Previo al partido de ayer, Antonio Turco Mohamed acudió a temprana hora a la Basílica de Guadalupe, esto luego de que fuera captado al ingresar al recinto sin dar declaraciones.
NÚMERO: 5 años transcurrieron para que Mohamed lograra otro título de Liga; en 2014 lo hizo con Las Águilas del América y ayer con Monterrey en el Apertura 2019.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nadal a octavos en el Abierto de Australia Deportes
2020-01-25 - 09:58
FIFPRO niega haber ofrecido cargo a Platini Deportes
2020-01-24 - 16:31
Lucas Passerini ya es de Cruz Azul Deportes
2020-01-24 - 15:51
+ -